EMERGENCIA

 


TELEFONO DE EMERGENCIA PARA TODA EUROPA   Y  MARRUECOS        112



112 en Austria

112 es uno de los números de emergencia en Austria.

Es posible llamar al 112 desde un teléfono móvil, incluso sin tarjeta SIM.

112 llamadas son contestadas dentro de 11 segundos, y las llamadas pueden ser contestadas en alemán y, en las grandes ciudades y zonas turísticas, también en Inglés. El operador 112 puede detectar la ubicación de la persona que llama dentro de los 10 minutos.

Para las personas con discapacidad, los números separados son accesibles a través de SMS o fax.

Sin embargo, el número de emergencia europeo 112 no es el único número de emergencia en Austria:

  • 122 – bomberos,
  • 128 – emergencia relacionada con el gas,
  • 133 – policía,
  • 140 – rescate de montaña,
  • 141 – médicos,
  • 142 – asesoramiento telefónico,
  • 144 – rescate / ambulancia,
  • 147 – servicios de emergencia para niños y jóvenes – .

Se pagan cinco euros por receta, aunque cada estado federado tiene un convenio propio con la seguridad social que hace que el coste del pago varíe entre los 8 y 17 euros diarios, con un máximo de 28 días de hospitalización al año. Hay límites y exenciones para pensionistas, enfermos crónicos, niños y personas de bajos recursos. Los asegurados por las cajas de autónomos y funcionarios tienen que abonar un 20 por ciento del coste de la consulta médica.


112 en Bélgica

112 es uno de los números de emergencia en Bélgica.

Las llamadas a 112 son contestadas en francés, holandés e Inglés. También pueden ser contestadas en alemán en algunos casos. 112 llamadas son contestadas dentro de los 7 segundos. No se puede llamar al 112 desde un teléfono móvil sin tarjeta SIM.

Según el último hogar E-comunicaciones y estudio de mercado único de las telecomunicaciones, el 65% de los belgas saben que pueden utilizar el 112 en toda la UE.

El número de emergencia europeo 112 no es el único número de emergencia en Bélgica:

  • 100 – emergencia médica y bomberos,

  • 101 – la policía.

Las personas con discapacidad pueden ponerse en contacto con 112 por llamada o fax. El acceso por SMS a los números de emergencia estará disponible en el futuro, pero sólo para un grupo limitado de personas sordas identificado y personas con discapacidad auditiva.


112 en Bulgaria

112 es uno de los números de emergencia en Bulgaria.

112 llamadas son contestadas dentro de los 5 segundos. Las llamadas pueden ser contestadas en Bulgaria, así como Inglés, francés, alemán, italiano, español, griego, rumano, turco o ruso. la localización del llamante se activa automáticamente cuando se contesta la llamada.

No es posible llamar al 112 desde un teléfono móvil sin tarjeta SIM.

Según el último hogar E-comunicaciones y estudio de mercado único de las telecomunicaciones, el 61% de los búlgaros saben que pueden utilizar el 112 en toda la UE.

El número de emergencia europeo 112 no es el único número de emergencia en Bulgaria:

  • 150 – ambulancia,

  • 166 – policía,

  • 160 – bomberos,

No hay ayuda específica a las personas con discapacidad para acceder a 112.


112 en Croacia

112 es uno de los números de emergencia en Croacia.

No es posible llamar al 112 desde un teléfono móvil sin tarjeta SIM. 112 llamadas son contestadas en promedio menos de 5 segundos. Las llamadas pueden ser contestadas en Inglés, alemán, italiano, húngaro, eslovaco y checo.

Según el último hogar E-comunicaciones y estudio de mercado único de las telecomunicaciones, el 64% de los croatas saben que pueden utilizar el 112 en toda la UE.

El número de emergencia europeo 112 no es el único número de emergencia en Croacia:

  • 192 – Policía

  • 193 – bomberos,

  • 194 – ambulancia,

  • 195 – búsqueda y rescate en el mar,

  • 1987 – asistencia en carretera.

No hay ayuda específica a las personas con discapacidad.


112 en Chipre

112 es uno de los números de emergencia en Chipre.

Es posible llamar al 112 desde un teléfono móvil, incluso sin tarjeta SIM. 112 llamadas son contestadas en una media de 16 segundos. Las llamadas son contestadas en griego, así como Inglés, árabe y ruso.

Según el último hogar E-comunicaciones y estudio de mercado único de las telecomunicaciones, el 58% de los chipriotas saben que pueden utilizar el 112 en toda la UE.

El número de emergencia europeo 112 trabaja junto con 199 como el número de emergencia en Chipre.

Para las personas con discapacidad, hay ayuda específica:

  • equipo especial se proporciona a las personas ciegas.
  • Las personas sordas pueden comunicarse con otros clientes de telefonía utilizando una máquina de fax o el SMS. El cliente envía su / su mensaje por fax (número de 4 dígitos) o por SMS al número dedicado para las personas sordas, el operador responsable del servicio por encima recibe el mensaje, llama a la persona a la que va dirigido el mensaje y lo lee a ellos

112 en la República Checa

112 es uno de los números de emergencia en la República Checa.
112 llamadas son contestadas en promedio menos de 5 segundos. Las llamadas pueden ser contestadas no sólo en la República Checa, sino también en Inglés, alemán, polaco, ruso y francés con la ayuda de software de traducción. Es posible llamar al 112 desde un teléfono móvil, incluso sin tarjeta SIM.

Según el último hogar E-comunicaciones y estudio de mercado único de las telecomunicaciones, el 60% de los checos saben que pueden utilizar el 112 en toda la UE.

El número de emergencia europeo 112 no es el único número de emergencia en la República Checa:

  • 150 – bomberos,
  • 155 – rescate / ambulancia,
  • 156 – La policía metropolitana,
  • 158 – la policía.

Para los usuarios con discapacidad, existen centros de llamadas especiales.


112 en Dinamarca

112 es el número único de emergencias en Dinamarca.

El número de emergencia europeo 112 es el único número de emergencia en Dinamarca.

112 llamadas son contestadas en una media de 13 segundos. Es posible llamar al 112 desde un teléfono móvil, incluso sin tarjeta SIM. Además de Dinamarca, las llamadas son contestadas en Inglés, sueco y noruego.

La audición y las personas con problemas para hablar están provistos de una serie para la comunicación de mensajes de texto a los centros de llamadas de emergencia.

Según el último hogar E-comunicaciones y estudio de mercado único de las telecomunicaciones, el 49% de los daneses saben que pueden utilizar el 112 en toda la UE.


112 en Estonia

112 es el número único de emergencias en Estonia.

El número de emergencia europeo 112 es el único número de emergencia en Estonia.

112 llamadas son contestadas en promedio en 6 segundos. Ellos pueden ser contestadas en estonio y también en ruso, Inglés y finlandés (en el norte de Estonia). El operador 112 puede detectar la ubicación de la persona que llama dentro de 2 segundos en el 95% de los casos.

Las personas con discapacidad pueden acceder a 112 por sms.

Según el último hogar E-comunicaciones y estudio de mercado único de las telecomunicaciones, el 65% de los estonios saben que pueden utilizar el 112 en toda la UE.


112 en Finlandia

112 es el número único de emergencias en Finlandia.

El número de emergencia europeo 112 es el único número de emergencia en Finlandia.

112 llamadas son contestadas dentro de 6 segundos. Las llamadas son contestadas en Inglés además de las lenguas oficiales finlandeses y suecos. Las llamadas también pueden ser contestadas en alemán, francés y ruso con la ayuda de intérpretes. El operador 112 puede detectar la ubicación de la persona que llama dentro de aproximadamente 10 segundos.

Las personas con discapacidad pueden ponerse en contacto con 112 por sms.

servicios de salvamento marítimo tienen sus propios números – 0204100 y en algunos números de áreas regionales de 0204100x- serie, pero esos números no tienen un estatus número de emergencia completa.

Consulta medica atencion primaria  13.70€  con tarjeta sanitaria Europea

Se abona la totalidad del medicamento en la farmacia, y posteriormente, el Sistema de Salud le reembolsa la cantidad pagada por el usuario. Hay dos tipos de reembolsos: • Básicos: Devuelve el 50% del coste que supere una cantidad fija • Especiales: Para enfermedades crónicas, devuelve entre el 75% y el 100% de la diferencia que supere el fijo establecido.


112 en Francia

112 es uno de los números de emergencia en Francia.

112 llamadas son contestadas en 9 segundos. Además del francés, las llamadas pueden ser contestadas en 40 idiomas gracias a la ayuda de intérpretes. No es posible llamar al 112 desde un teléfono móvil sin tarjeta SIM.

El número de emergencia europeo 112 no es el único número de emergencia en Francia:

  • 15 – emergencia médica,

  • 17 – la policía,

  • 18 – cuerpo de bomberos,

  • 115 – emergencia social,

  • 119 – niños maltratados,

  • 116000 – niños desaparecidos,

  • 114 – Centro Nacional para llamadas de emergencia para sordos y personas con problemas de audición.

Está totalmente generalizada la contratación privada de una «complementaria» (seguro complementario) que pague las medicinas o gastos hospitalarios no cubiertos por la seguridad social. Hay muchas medicinas, operaciones u hospitalizaciones no cubiertas. Los asegurados tienen entonces dos alternativas: pagar de su bolsillo o tener contratadas las prestaciones de una mutua o seguro complementarios.


112 en Alemania

112 es uno de los números de emergencia en Alemania.

112 de emergencia se considera tradicionalmente como una “emergencia de incendio” y el número de “asistencia médica de emergencia” y 110 se conoce como el número de “emergencia de la policía” en Alemania.

No es posible llamar al 112 desde un teléfono móvil sin tarjeta SIM. Además de alemán, las llamadas pueden ser contestadas en las otras lenguas de la UE con la ayuda de intérpretes Inglés y. El operador 112 puede detectar la ubicación de la persona que llama inmediatamente.

En el caso  hospitalización, el paciente debe abonar 10 euros por día, aunque con un límite máximo de 28 días laborables por año. Además, para ser atendidos por un médico de cabecera, dentista o cualquier otro especialista en su consulta, los pacientes del sistema público deben realizar un pago único trimestral de 10 euros, sin importar las veces que acudan al doctor en ese período. La visita al pediatra no se cobra.


112 en Grecia

112 es uno de los números de emergencia en Grecia

112 llamadas son contestadas en una media de 9 segundos. Además de griego, las llamadas son contestadas en Inglés y Francés. Es posible llamar al 112 desde un teléfono móvil, incluso sin tarjeta SIM. No hay ayuda específica a las personas con discapacidad.

El número de emergencia europeo 112 no es el único número de emergencia en Grecia:

  • 100 – policía,

  • 199 – bomberos,

  • servicios médicos de emergencia, – 166

  • 108 – guardacostas,

  • asistencia social de emergencia, – 197


112 en Hungría

112 es uno de los números de emergencia en Hungría.

112 llamadas son contestadas en promedio en 6 segundos. Además de Hungría, la llamada se puede responder en Inglés, Alemán y en algunos casos en rumano. Es posible llamar al 112 desde un teléfono móvil, incluso sin tarjeta SIM. El operador 112 puede detectar la ubicación de la persona que llama dentro de aproximadamente 3 segundos.

El número de emergencia europeo 112 no es el único número de emergencia en Hungría:

  • 104 – ambulancias y servicios médicos de emergencia,

  • 105 – bomberos, servicios de rescate, protección civil,

  • 107 – la policía.

Un portal con una ayuda específica para las personas con discapacidad se encuentra en desarrollo.


112 en Irlanda

112 es uno de los números de emergencia en Irlanda.

112 llamadas son contestadas en una media de 1 second.The Europea número de emergencia 112 y 999, el número nacional de emergencia se utilizan en Irlanda.

Para las personas con discapacidad, Minicom y los servicios de SMS están disponibles en contactar 112.

Según el último hogar E-comunicaciones y estudio de mercado único de las telecomunicaciones, el 44% de los irlandeses saben que pueden utilizar el 112 en toda la UE.

En Irlanda, la atención médica es gratuita para quienes tienen menos ingresos económicos, lo que les da derecho a la Tarjeta Médica


112 en Italia

112 es uno de los números de emergencia en Italia.

112 llamadas son contestadas dentro de 6 segundos. Además de italiano, las llamadas son contestadas en Inglés, francés y alemán. En algunas áreas, también pueden ser respondidas en Eslovenia. El operador 112 puede detectar la ubicación de la persona que llama dentro de aproximadamente 5 segundos.

El número de emergencia europeo 112 no es el único número de emergencia en Italia:

  • 113 – policía,

  • 115 – bomberos,

  • 118 – primeros auxilios.

Para las personas con discapacidad, en áreas específicas, SMS, servicios de fax y correo electrónico están disponibles.

Consulta medica atencion primaria  25€  con tarjeta sanitaria Europea

emergencia sanitaria gratuita


112 en Letonia

112 es uno de los números de emergencia en Letonia.

112 llamadas son contestadas en promedio en 6 segundos. Además de Letonia, las llamadas son contestadas en ruso y en Inglés. El operador 112 puede detectar la ubicación de la persona que llama dentro de los 7 segundos en el 98% de los casos.

El número de emergencia europeo 112 no es el único número de emergencia en Letonia:

  • 110 y 02 – la policía,

  • 113 y 03 – servicio médico,

  • 114 y 04 – emergencia de gas,

  • 01 – fuego.

Las personas con discapacidad pueden acceder a 112 mediante el envío de un SMS. Las personas con discapacidades auditivas y del habla que son abonados de los operadores fijos tienen la posibilidad de acceder a 112 a través de un equipo terminal especial. Las personas con discapacidad visual puedan acceder a 112 mediante el uso de un equipo terminal de Braille.


112 en Lituania

112 es uno de los números de emergencia en Lituania.

112 llamadas son contestadas en una media de 7 segundos. El operador 112 puede detectar la ubicación de la persona que llama dentro de aproximadamente 2 segundos.

El número de emergencia europeo 112 no es el único número de emergencia en Lituania:

  • 01 – cuerpo de bomberos,

  • 02 – la policía,

  • 03 – ambulancia,

Las personas con discapacidad pueden ponerse en contacto con los servicios de emergencia por SMS y 112 a través de la APP


112 en Luxemburgo

112 es uno de los números de emergencia en Luxemburgo.

112 llamadas son contestadas dentro de los 3 segundos. Es posible llamar al 112 desde un teléfono móvil, incluso sin tarjeta SIM. Además de la lengua (s) nacional, las llamadas son contestadas en alemán, francés e Inglés.

El número de emergencia europeo 112 se utiliza como un número de emergencia en Luxemburgo, junto con 113 para las llamadas a la policía.

Las personas con discapacidad pueden ponerse en contacto con 112 mediante SMS o fax.


112 en Malta

112 es el único número de emergencia en Malta.

Es posible llamar al 112 desde un teléfono móvil, incluso sin tarjeta SIM. 112 llamadas son contestadas dentro de 8 segundos. Además de Malta, las llamadas son contestadas en Inglés.

El número de emergencia europeo 112 es el único número de emergencia en Malta. 119 se utiliza como una línea de ayuda.

No hay ayuda específica a las personas con discapacidad.


112 en Los Países Bajos

112 es el número único de emergencias en los Países Bajos

El número de emergencia europeo 112 es el único número de emergencia en los Países Bajos. 112 llamadas son contestadas en promedio menos de 3 segundos. Además de los holandeses, las llamadas pueden ser contestadas en alemán y en Inglés. El operador 112 puede detectar la ubicación de la persona que llama dentro de 1 segundo.

Las personas con discapacidad pueden utilizar texto en tiempo real en contactar 112.

Holanda: El usuario sólo paga los costes que superen los precios de referencia marcados. Fue pionera en establecer precios de referencia, lo que supone que los usuarios solo pagan las cantidades que excedan los precios determinados por el gobierno.


112 en Polonia

112 es uno de los números de emergencia en Polonia

112 llamadas son contestadas en promedio menos de 5 segundos. Además de Polonia, las llamadas pueden ser contestadas en Inglés, alemán, ruso, eslovaco, checo, ucraniano, bielorruso, lituano e italiano, en función de los centros de llamadas. El operador 112 puede detectar la ubicación de la persona que llama whithin unos 7 segundos.

Según el último hogar E-comunicaciones y estudio de mercado único de las telecomunicaciones, el 83% de los polacos saben que pueden utilizar el 112 en toda la UE.

El número de emergencia europeo 112 no es el único número de emergencia en Polonia.

Junto a 112, los siguientes números de emergencia están disponibles:

  • 999 – ambulancia,

  • 998 – bomberos,

  • 997 – la policía.

No hay ayuda específica para las personas con discapacidad para acceder a 112.


112 en Portugal

112 es uno de los números de emergencia en Portugal

Es posible llamar al 112 desde un teléfono móvil, incluso sin tarjeta SIM. 112 llamadas son contestadas dentro de los 5 segundos.Además de la lengua (s) nacional, que se responden en Inglés.

El número de emergencia europeo 112 no es el único número de emergencia en Portugal:

  • 115 – emergencias,

  • 117 – protección de los bosques.

Las personas con discapacidad pueden enviar un SMS al contacto con 112.

La sanidad pública portuguesa funciona con el sistema de copago, denominado en el país vecino como tasa moderadora. La consulta básica en el ambulatorio cuesta 2,20 euros, 3 en los hospitales de distrito y 4,50 en los centrales. Por cada día de hospitalización hay que pagar 5,20 euros.


112 en Rumania

112 es el número único de emergencias en Rumania.

El número de emergencia europeo 112 es el único número de emergencia en Rumania.

Es posible llamar al 112 desde un teléfono móvil, incluso sin tarjeta SIM. El operador 112 puede detectar la ubicación de la persona que llama en 3 segundos. 112 llamadas son contestadas dentro de 4 segundos. Las personas con discapacidad pueden ponerse en contacto con los servicios de emergencia por SMS.

Además de Rumania, las llamadas son contestadas en Inglés, francés, húngaro, alemán, italiano, español y ruso, dependiendo del centro de llamadas.

Según el último hogar E-comunicaciones y estudio de mercado único de las telecomunicaciones, el 61% de los rumanos saben que pueden utilizar el 112 en toda la UE.


112 en Eslovaquia

112 es uno de los números de emergencia en Eslovaquia.

Es posible llamar al 112 desde un teléfono móvil, incluso sin tarjeta SIM. 112 llamadas son contestadas dentro de los 10 segundos. Además de Eslovaquia, las llamadas pueden ser contestadas en checo y en ciertas áreas, en ruso, húngaro y polaco.

El número de emergencia europeo 112 no es el único número de emergencia en Eslovaquia:

  • 150 – fuego y rescate,

  • servicios médicos de emergencia, – 155

  • 158 – la policía.

No hay ayuda específica a las personas con discapacidad.


112 en Eslovenia

112 es uno de los números de emergencia en Eslovenia

112 llamadas son contestadas en promedio menos de 5 segundos. Además de Eslovenia, las llamadas pueden ser contestadas en Inglés. En ciertas áreas, también se pueden contestar en italiano y húngaro. No es posible llamar al 112 desde un teléfono móvil sin tarjeta SIM.

Según el último hogar E-comunicaciones y estudio de mercado único de las telecomunicaciones, el 50% de los eslovenos saben que pueden utilizar el 112 en toda la UE.

Las personas con discapacidad pueden utilizar WAP y SMS 112 112. sordos y personas con problemas de audición están informados sobre el 112 a través del portal web Zveza .

El número de emergencia europeo 112 no es el único número de emergencia en Eslovenia:

  • 122 – bomberos,

  • 128 – emergencia relacionada con el gas,

  • 133 – policía,

  • 140 – rescate de montaña,

  • 141 – médicos,

  • 142 – asesoramiento telefónico,

  • 144 – rescate / ambulancia,

  • servicios de emergencia para niños y jóvenes – 147.


112 en España

112 es uno de los números de emergencia en España.

112 llamadas son contestadas en promedio menos de 5 segundos. Además de la lengua (s) nacional, las llamadas pueden ser contestadas en Inglés, francés, portugués, árabe y alemán, en función de los centros de llamadas. Las personas con discapacidad pueden enviar un fax y un SMS a los números de emergencia nacionales.

Según el último hogar E-comunicaciones y estudio de mercado único de las telecomunicaciones, el 29% de los españoles saben que pueden utilizar el 112 en toda la UE.

El número de emergencia europeo 112 no es el único número de emergencia en España:

  • 091 – policía,

  • 061 – emergencias de salud

  • 080 – bomberos

  • 092 – la policía local.


112 en Suecia

112 es el número único de emergencias en Suecia

112 llamadas son contestadas en una media de 15 segundos. Además de la lengua (s) nacional, que se responden en Inglés y en Lulea, en finlandés. El operador 112 puede detectar la ubicación de la persona que llama whithin 1 segundo en 90% de los casos.

El número de emergencia europeo 112 es el único número de emergencia en Suecia.

Sin embargo, una proporción muy pequeña de las llamadas todavía se hacen con el número 90000 de emergencia nacional.

Las personas con discapacidad pueden enviar SMS a ponerse en contacto con 112, pero es necesario registrarse previamente y sólo funciona para los números de teléfono de Suecia.

Consulta medica atencion primaria  11€  a 20€ con tarjeta sanitaria Europea

Cada paciente paga entre 150 y 200 coronas suecas (15-20 euros) por visita al médico, sea generalista o especialista. Para limitar los gastos de los pacientes y enfermos crónicos hay una protección contra costes elevados que implica que una vez superados los 85 euros de gasto, todas las visitas al médico u hospital, serán gratuitas. Existe el mismo sistema con un nivel de 180 euros para los medicamentos recetados. Todas las operaciones son gratuitas y los pacientes ingresados pagan unos 7 euros diarios.


112 en Reino Unido

112 es uno de los números de emergencia en el Reino Unido

112 llamadas son contestadas en promedio menos de 5 segundos. Además de Inglés, las llamadas pueden ser contestadas en galés y en 170 idiomas con la ayuda de intérpretes. El operador 112 puede detectar la ubicación de la persona que llama whithin 1 segundo.

No es posible llamar al 112 desde un teléfono móvil sin tarjeta SIM. Las personas con discapacidad pueden ponerse en contacto a través de SMS 112 (esto requiere registro previo) o retransmisión de texto usando el código de acceso 18000.

El número de emergencia europeo 112 no es el único número de emergencia en el Reino Unido. Se utiliza junto con el número de emergencia nacional 999.

En el Reino Unido no existe copago sanitario, salvo en el caso de determinados medicamentos, como sucede en España. Las visitas al médico o a los servicios de urgencias son gratuitas, así como la atención en el hospital.


112 EN NORUEGA
Incendios, accidentes y urgencias: 110
Policia: 112
Ambulancia y servicio médico: 113Cada paciente paga entre 150 y 200 coronas suecas (15-20 euros) por visita al médico, sea generalista o especialista. Para limitar los gastos de los pacientes y enfermos crónicos hay una protección contra costes elevados que implica que una vez superados los 85 euros de gasto, todas las visitas al médico u hospital, serán gratuitas. Existe el mismo sistema con un nivel de 180 euros para los medicamentos recetados. Todas las operaciones son gratuitas y los pacientes ingresados pagan unos 7 euros diarios.


EMERGENCIA EN MARRUECOS

Policía/urgencias (en la ciudad) : 190

Gendarmerie Royale (equivalente de la Guardia civil, en la zona metropolitana) : 177

Bomberos : 150

Centro de atención en caso de envenenamiento o intoxicación (centre antipoison): 080 10 00 180

(Sólo con atención ambulatoria)

Hospital Español de Tánger
Dirección: Rue de l’Hopital Espagnol, Tánger
Tfno.: 00212 (0)5 39 93 25 71 / 10 18

Hospital Español “Gómez Ulla”
Dirección: Rue Khalid Ibn Oualid, Tetuán
Tfno.: 00212 (0)5 39 96 35 18/34 88