FORO

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Fiesta de la Vendimia nació en Peñafiel

La Fiesta de la Vendimia nació en Peñafiel hace ya casi veinte años y a lo largo de su dilatada historia ha sufrido muchas modificaciones. 

En la actualidad, se encuadra dentro de las actividades de Riberjoven y es un excelente marco en el que peñafielenses y visitantes tienen la posibilidad de catar el primer mosto del año, así como de disfrutar de bailes regionales que amenizan un acto simbólico muy importante para la villa: el pisado de la uva. 

Riberjoven, encuentro enoturístico por excelencia de los vinos jóvenes de la Ribera del Duero y de la gastronomía, se celebra cada año en Peñafiel entre los meses de septiembre y octubre. 

Esta feria del vino joven y la gastronomía está enfocada al amante del vino, ya que durante sus días de celebración, los visitantes pueden degustar una enorme selección de vinos jóvenes de la Ribera del Duero en un lugar tan emblemático para la Denominación de Origen como es Peñafiel. 

Riberjoven se forjó desde su comienzo a principios de siglo, en torno a la idea de ofrecer a los visitantes un elevado número de vinos jóvenes de la Ribera del Duero y esa filosofía se sigue manteniendo en la actualidad. Cada establecimiento colaborador tiene un número de caldos distintos y aquellos que deseen tomar uno u otro vino pueden consultar el programa para ir a un establecimiento o a otro dependiendo del vino y del pincho que deseen consumir. 

Riberjoven ha estado siempre muy ligado a la gastronomía y las tapas de cada edición intentan sorprender al visitante año tras año, y es que son los propios clientes los que eligen la tapa más popular en el Concurso de Pinchos Riberjoven, un certamen que surgió con la intención de ofrecer innovación y calidad en miniatura a los muchos turistas que se acercan a la cuna de la Ribera del Duero atraídos por la gastronomía durante la época de la vendimia.